Funciones de la vitamina D y el Sol

Que el sol aporta muchos beneficios para nuestra es algo que todos sabemos. Entre otras funciones, y una de las más importantes, es que mejora la síntesis de vitamina D, un nutriente que podemos obtener a través de los alimentos.

 

Estudios universitarios de universidades de referencia indican que basta con la exposición al sol de 15 minutos diarios para obtener una correcta absorción de esta vitamina. Es por ello que en los países fríos y donde las horas de sol son contadas, los habitantes presentan déficit de esta vitamina y necesitan recurrir, muchos de ellos, a multivitamínicos y suplementos deportivos para paliar estas carencias.

 

¿Qué funciones son las que tiene la vitamina D?

En primer lugar, estimula la absorción de calcio y fósforo mejorando el crecimiento y desarrollo de los huesos y de los dientes. Regula los niveles de calcio en sangre mejorando el crecimiento y desarrollo de nervios y músculos. Mejora el crecimiento celular. Interviene en nuestro sistema inmunitario y, por último, participa activamente en procesos hormonales.

 

¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina D?

Fundamentalmente suelen ser alimentos de origen animal, como por ejemplo el queso cheddar, parmesano, el queso suizo; los lácteos; el huevo, pero en especial la yema; los pescados grasos como el atún, el salmón, las sardinas…; la mantequilla y la margarina y el aceite de hígado de pescado.

 

En época estival, y haciendo uso siempre de protector solar, recordad todas las funciones que en ese momento se están activando en Vuestro organismo gracias a la vitamina D.

 

Y, sobretodo, intenta llevar unos hábitos de vida saludables donde prime la actividad física y una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y limitando al máximo los azúcares simples. No hay más secreto para mantenerse sano tanto por dentro como por fuera!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*