Una silla de oficina creada con, ¿el motor de un avión?

El el sector del diseño y el lujo no hay límites, y así lo ha demostrado la compañía de mobiliario de lujo encabezada por los hermanos británicos Harry y Benjamin Tucket. En este sector, la innovación es una constante y la última tendencia viene por utilizar piezas inimaginables para la construcción de muebles. En este caso, han creado una silla de oficina ovalada cuya cúpula envuelve por completo al trabajador.

Para la creación de esta innovadora silla se ha utilizado la cubierta de un motor 737 Crowling, con un tamaño nada más y nada menos que de 2 metros cúbicos. Su propio autor apunta a ella como la más exclusiva silla de lujo, señalando que nunca antes se había visto una obra maestra en el sector de las sillas de oficina. Basta con ver por ejemplo, cualquier tienda de muebles online, para ver la gran variedad de sillas de oficina que podemos encontrar en el mercado, por ejemplo una de las más conocidas, la silla de claudia. Todo lo que está bajo los límites de ‘lo normal’ está inventado, y la compañía no podía seducir a los más altos ejecutivos con una silla como la que estamos acostumbrados a ver. Sin duda, si querían llamar la atención, la decisión ha sido la adecuada, pues decenas de medios internacionales se han hecho eco del innovador invento.

muebles-6-1-768x456[1]

Sin duda, la intención de esta silla de oficina es llamar la atención. Una de las características más destacadas del mismo, es que lleva ruedas que permiten desplazarse por todo el lugar de trabajo. Ya me imagino a los directivos de las empresas más punteras paseando por la oficina en la silla saludando a todos sus compañeros en la oficina. Y es que, sin duda Harry y Benjamin Tucker están revolucionando el sector de la automoción en pro del mobiliario de oficina de lujo. Este no es su único invento, aunque sí el más sonado. Entre otros inventos, la compañía Falle Furniture ha creado barras y mostradores a través de otras piezas aeronáuticas, han creado lámparas de diseño a partir de los tubos y alas de un avión, e incluso han creado mesas de café con volantes de Boeing 777 y puertas de emergencia de un Airbus 320. Sin duda, el reciclaje puede dar lugar a un mueble de lujo y sofisticado.

Fallen-Furniture[1]

En la imagen podéis ver a un obrero de Fallen Furniture convirtiendo una cubierta de avión en su increíble 737 Crowling Chair. No debe ser fácil trabajar este material, pues como veis, los acabados obtenidos deben ser de lujo por el público al que están enfocados. En la silla de oficina mostrada, no se ve ni una impureza, ni un centímetro mal pulido. No cabe duda, que detrás de todo esto hay un gran trabajo.

Lampara de lujo

Esta imagen muestra una vez más su trabajo de deshuesado de aviones para la reconversión en muebles de lujo. En este caso se trata de una exclusiva y moderna lámpara creada a partir de materiales de avión, generalmente fibra de las alas y tubos reciclados. El valor de uno de estos productos no ha sido filtrado, aunque dudo que esté al alcance de todos los bolsillos.

Mostrador cubierta de avionEn esta otra imagen podemos ver la barra de recepción que hemos comentado realizada también a partir de una cubierta de avión. Como veis, el material está tan pulido que se refleja con gran nitidez hasta el último elemento que hay en en el almacén de Fallen Furniture. Sin duda, este mueble le da un toque especial a cualquier lugar, sólo por imaginar de dónde proviene el material con el que se ha realizado el mostrador.

Fallen furniture oficina

Y por qué no… ¿un cuadro con un trozo de avión? claro que sí, guapi. En esta foto vemos cómo se ha aprovechado una parte del lateral del avión para utilizarlo a modo de cuadro embellecedor de la pared. Impresiona, ¿verdad?

Reloj de oficinaLa originalidad es aún mayor en la forma en la que han empleado esta puerta de emergencia para crear un gran reloj de oficina. La pequeña ventana de esta parte del avión ha sido aprovechada para insertar un reloj de gran tamaño. Este diseño es original, creativo y lujoso. Cualquier empresa de aviación desearía tenerlo en sus oficinas.

Mesa de oficina

En Fallen Furniture, hasta lo más básico está realizado con piezas aeronáuticas recicladas, o si no, mira esta mesa de juntas. La misma está creada con una parte del ala de un avión. Se le pone un soporte resistente, un cristal y woilá! tenemos una mesa de lujo.

¿Será cuestión de tiempo que rehabiliten aviones retirados para la creación de oficinas en su interior?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*