REDUCIR LOS RIESGOS LABORALES, AUMENTA LA PRODUCCIÓN

Recientemente se ha llevado a cabo una importante reunión entre los superintendentes de Seguridad Social de chile y de Riesgos de trabajo de Argentina. El tema central de la reunión ha sido la salud y la seguridad de los trabajadores, enfocada como ”una estrategia de productividad”. En este aspecto, han indicado también que esta estrategia de productividad debe ir unida a una modernización de las instituciones, en lo que a la seguridad laboral respecta.

Los protagonistas del evento, han coincidido en que la mejora de las condiciones laborales en lo que respecta a la seguridad de los trabajadores mejora notablemente la productividad. En este aspecto, pequeñas decisiones como llevar un calzado adecuado, unas botas anti resbalamientos o un arnés de seguridad si se trabaja con altura podrían estar relacionadas con el aumento de la productividad, según señalan los expertos.

Claudio Reyes, en su intervención apuntó a que para prevenir los riesgos laborales es necesario aumentar las partidas presupuestarias destinadas a tal fin. Por otra parte, y en la misma línea, Gustavo Morón señaló que se debe afianzar el cambio cultural que se inició en el 1996, en cuanto a la prevención laboral.

Desviándose un poco del tópico de los riesgos laborales, señalaron a otros factores como el aumento de la retribución y la mejora de la motivación laboral como potentes promotores de la productividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*