Helguera, un Profesional

Damnificado de Capello, apartado de las convocatorias, jugando partidillos con el juvenil, esa era la vida profesional del cántabro estos últimos meses; pero la plaga de lesiones en defensa y las dudas de Fabio le han devuelto al equipo. Quizá sea algo transitorio, por qué en enero quizá se vaya, o quizá se gane el puesto, por qué en Getafe lo hizo bien, y ayer fue mucho más líder en la defensa que el nervioso Cannavaro.

Me refiero a su profesionalidad, o quiza sea su madridismo, pero en estos meses de ostracismo no ha abierto la boca ni ha perdido los nervios; y eso es de agradecer a un jugador que ha ganado muchos títulos, ha sido internacional y referencia en la defensa blanca. Puede que se marche en invierno, pero se podrá ir sabiendo que se ha portado como un señor. Aunque yo creo, que Helguera no ha dicho su última palabra como jugador madridista.

Los últimos años; el jugador había quedado en entredicho, en un equipo que no ganaba títulos y que el trabajo en defensa era horrible. Pero en este Madrid de Capello sobre al que aún planean dudas, y es normal, las caractéristicas de Helguera pueden dar para mucho, en un equipo con 2 mediocentros de corte defensivo, con una jerarquía militar en la defensa, la visión, coraje y buena salida de balón del cántabro pueden aportar mucho, haciendo pareja con Cannavaro, y con Sergio Ramos, en la derecha.

Con todo esto, no es que crea, que Ivan sea ahora el defensa que necesita Capello, pero tampoco es el juvenil-canterano con el que no se puede contar; son 7 años en la plantilla blanca.

Ayer, el Madrid mejoró, sobretodo en ataque; seguramente por Robinho. Solo falta que Capello se atreva a ponerlo a él, a Guti, a Reyes.. a la vez. Pero hay que reconocer; que el Steaua de Bucarest no es gran cosa tampoco, y su portero menos, ofrecieron muchas facilidades. El sábado es otra cosa, por que el Barcelona visita el Bernabeu, y aunque vista igual que el equipo rumano, poco tienen que ver.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*